Mazamitla es un municipio y población del estado de Jalisco, México. Se localiza 124 km al sur de Guadalajara en la Región Sureste. Su nombre proviene del náhuatl y significa "Lugar donde se cazan los venados con flechas". Su extensión territorial es de 177.18 km2. Según el II Conteo de Población y Vivienda, el municipio tiene 11,671 habitantes, que se dedican principalmente al sector terciario.  Por su belleza natural es considerado un pueblo mágico por la Secretaría de Turismo de México.

Parroquia de San Cristóbal
Callejón Nocturno

Mazamitla

Mazamitla que quiere decir lugar de venados, es un bello pueblo de montaña enclavado en la Sierra Madre Occidental, con abundantes arroyos, caídas de agua y un clima muy saludable, este hermoso rincón del bello estado de Jalisco, es rico en bosques de pinos y encinos.

 

 

 

 

 

Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco.
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco
Mazamitla, Jalisco

Mazamitla se fundó en el año de 1537.

Esta población, montaraz y sencilla, se encuentra localizada en el sur de Jalisco. Mejor conocida como "La Capital de la Montaña" o "La suiza mexicana",Mazamitla es un conjunto de espectaculares escenarios. Arroyos, bosques y montañas decoran su paisaje, ideal para el descanso como para la práctica de deportes y ecoturismo


Se encuentra a 2,240 metros sobre el nivel del mar, 19’ 55’00 latitud y 105’07’00 longitud oeste.

Ubicada a 122 kilómetros de la Ciudad de Guadalajara por la carretera estatal no 15 libre a Morelia, desviación Tuxcueca-Mazamitla. 

La población se encuentra conectada a los Estados de Colima y Michoacán por la carretera federal no 110.

 

 

 

 

 

Celebración del aniversario de las apariciones de la Virgen de Gpe. 
Celebradas del 3 al 12 de Diciembre, comienza con una romería el día tres, desde la población de Empeche chico, acompañando a la imagen de la Virgen hasta la parroquia de San Cristóbal, mientras que en los demás días se llevan a cabo en los distintos barrios.  

Fiestas a San Cristóbal
Celebradas el último fin de semana de Julio, con una duración de tres días, realizando altares, misas, danzas, acompañadas de juegos pirotécnicos, serenatas y alboradas.

Fiestas Fundación de Mazamitla
Celebrada del 27 al 30 de Marzo, donde se realizan todo tipo de eventos culturales y deportivos.

Fiestas Patrias 
Fiestas de gran colorido y algarabía que comienzan el día 13 de septiembre con el homenaje a los Niños Héroes, continua con el día del charro, el día 15 y 16 con el tradicional grito de Independencia, desfiles, serenatas y bailes, terminando el 17 con un paseo al parque.

Fiestas Taurinas 
Se realizan durante el mes de Febrero, del 14 al 24 con corridas de toros, jaripeos, palenque, serenatas en el jardín principal, terrazas al aire libre, bailes, juegos mecánicos y puestos de antojitos mexicanos.

Celebraciones

Flora y Fauna